Cs y Vox renuncian a su derecho a proposiciones este Pleno

Pleno Ayuntamiento Burgos Forum (Septiembre 2020)

Los grupos municipales de Ciudadanos y Vox han renunciado a su derecho a presentar proposiciones a la sesión plenaria de carácter ordinario de enero, que se celebra este viernes.

Lo cierto es que la formación que lidera Vicente Marañón, ha dejado de presentar proposiciones a las sesiones desde que Ciudadanos accediese a conformar con el PSOE un gobierno de coalición, si bien mantiene el derecho a ello.

En el caso de Vox, tal vez la limitación en el número de proposiciones a presentar en función de su representación, haya hecho a sus dirigentes no elevar ninguna a este Pleno.

Por su parte, el Grupo Municipal Popular elevará tres proposiciones al Pleno: una para impulsar la declaración de Los Titos como Fiesta de Interés Turístico Regional, una segunda para aprovechar las convocatorias de la Junta de Castilla y León y la Unión Europea para el impulso del vehículo eléctrico y una tercera para grabar y difundir las reuniones municipales.

Finalmente, el Grupo Municipal de Podemos presentará una proposición para la atención del colectivo de mayores y el PSOE hará lo propio para acoger en la ciudad a refugiados de las islas griegas.