Cs refrenda su compromiso con el sector primario

Visita Adrián Vázquez Cs Burgos
Visita Adrián Vázquez Cs Burgos

El eurodiputado de Ciudadanos, Adrián Vázquez, ha participado en un acto de campaña en Burgos de cara a las elecciones autonómicas del próximo domingo, en el que ha refrendado el compromiso del partido con el sector primario.

Vázquez ha estado acompañado en su visita a la ciudad del candidato de Ciudadanos por Burgos a las Cortes de Castilla y León, José Ignacio Delgado.

En este contexto, se ha declarado «orgulloso» de ser la voz del sector primario en Europa y ha criticado la falta de respeto de otras formaciones a los agricultores y ganaderos, “que no han hecho más que trabajar sin descanso para que todos tengamos los productos de calidad que nos merecemos en los lineales de los supermercados”.

El eurodiputado lamentado el daño que provocan a un sector crucial para la economía de la región las políticas del Gobierno de España o los votos de “los compañeros de Tudanca” en Bruselas y la convocatoria de elecciones interesadas de Mañueco.

Por su parte, Delgado ha explicado que su objetivo es seguir defendiendo al sector desde el Gobierno regional tras el 13 de febrero, en un claro compromiso con un sector que representa el 27% del PIB de Castilla y León y que aglutina a más de mil empresas en la comunidad autónoma.

Igualmente, ha apostado por una nueva Estrategia de Bioeconomía Circular para promover y dar especial relevancia al valor añadido del sector primario.

OTRAS NOTICIAS