ARCHIVADO EN

Cs recoge las demandas de los guías turísticos

Rosario Perez Pardo Ciudadanos Ayuntamiento (Noviembre 2019)

La concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos del Ayuntamiento de Burgos, Rosario Pérez, ha explicado este martes que su formación ha querido recoger todas las demandas de la Asociación de Guías Turísticos de la ciudad, ante el estado de alarma devenido de la pandemia de coronavirus.

Pérez ha señalado, a través de videoconferencia, que los guías dan por perdido el año, por la actual situación y el miedo que creen que limitará de manera considerable el turismo en la ciudad en lo que resta de 2020.

La edil de la formación naranja ha explicado que los guías no quieren «dinero líquido» sino propuestas que les permitan trabajan cuando pasa la declaración del estado de alarma.

Por eso, Cs ha trasladado al Ayuntamiento las medidas que baraja el colectivo y que pasan, en primer lugar, por alcanzar un acuerdo con la oficina de turismo para que venda visitas guiadas, al igual que se hace en otras ciudades como Valladolid o Salamanca, y que en el centro se puedan alquilar radio guías.

El colectivo también plantea establecer un convenio con el Ayuntamiento para ofrecer rutas turísticas por Burgos a los propios vecinos, abiertas al público de fuera.

En este sentido, Rosario Pérez ha explicado que son muchas las rutas que se pueden ofrecer y muy variadas y que podrían pasar por conocer la Catedral, paseos, rutas literarias de mujeres emblemáticas, un recorrido por el Burgos de los descubridores o un itinerario por los monumentos municipales. Unas rutas que debería publicitar el propio Ayuntamiento.

Los guías proponen, asimismo, participar activamente en el programa educativo ‘La Ciudad también Enseña’ y que sus iniciativas se abran a asociaciones, peñas, casas regionales o grupos de danza.

Finalmente, plantean actividades para los más pequeños de la ciudad, con el objetivo de hacer rutas con ellos en torno, por ejemplo, a personajes históricos como el Cid Campeador.

Ciudadanos ha trasladado ya todas estas medidas al Ayuntamiento y defiende su implantación para apoyar a este colectivo que, de otro modo, no tendría acceso a ayudas urgentes habilitadas.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS