ARCHIVADO EN

Cs quiere peatonalizar la calle San Julián

mini_Calle San Julián Burgos

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos planteará en el Pleno del viernes, 15 de mayo, una proposición para peatonalizar parte de la calle San Julián.

Se trata de una medida, según ha explicado la edil Rosa Niño, que pretende atender la demanda de los vecinos que padecen «muchos problemas» por las características del vial y el intenso tráfico que acumula en algunos momentos.

La formación naranja plantea peatonalizar sólo un tramo de San Julián, en concreto, los 150 metros comprendidos entre el cruce de las calles San Pablo y Progreso.

Un tramo en el que hay ocho viviendas, cerca de una docena de establecimientos, un centro de Alzheimer Burgos y un centro educativo.

Rosa Niño ha insistido en que una de las aceras de este tramo ni si quiera cumple la normativa vigente y que a ello se suman problemas estructurales y de accesibilidad de la vía.

Por eso, Ciudadanos quiere que se peatonalice, eso sí, pero que se mantengan los accesos a garaje y carga y descarga.

El impacto económico de la peatonalización sería mínimo, según la agrupación, que apostaría en un primer momento por colocar una señal de restricción de tráfico.

El coste de peatonalizar posteriormente este tramo de 150 metros sería de unos 668.000 euros, que Ciudadanos espera que se puedan sufragar en un futuro para completar la actuación.

Rosa Niño, quien ha abogado por habilitar un tramo de carril bici en este vial peatonalizado, ha reconocido que será «imposible» asumir la actuación el 2020 por la pandemia de Covid-19, si bien ha dicho que el coste de situar una señal para impedir el tráfico sería «mínimo» y se podría asumir de manera inmediata.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS