Cs quiere conciertos en el Castillo

Ciudadanos lo tiene claro. Quiere revitalizar el Castillo de Burgos y para ello propone la integración del parque en la ciudad a través de diferentes actividades y propuestas para todas las edades.

Así lo ha avanzado en Escritorio Local la viceportavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Burgos, Rosario Pérez Pardo, quien ha adelantado que la propuesta de su agrupación pasa, por ejemplo, por desarrollar conciertos en el cerro de San Miguel. Todo, según ha apuntado, respetando el entorno medioambiental en el que se ubicaría la oferta musical.

La actividad en el Castillo debe ser permanente y para ello, en primer lugar, Cs aboga por garantizar al cien por cien la seguridad. Hasta que esto no suceda, no se podrá realizar una integración completa del parque.

Además de conciertos, la formación naranja considera imprescindible rebajar el canon del ambigú y el restaurante del Castillo ya que, tal y como ha señalado Pérez Pardo, hay que hacer más atractivo el lugar y la oferta hostelera debe ser permanente.

Junto a estas propuestas, la formación naranja considera indispensable mejorar el sendero verde del cerro, así como revitalizar los restos de la antigua fortaleza, como por ejemplo el pozo, poniendo en valor otras zonas.

Se trata de una actuación a largo plazo y uno de los compromisos adquiridos por el PSOE dentro del acuerdo presupuestario. Los detalles de las primeras actuaciones que se pretende ejecutar en el Castillo, los dará a conocer Ciudadanos en los próximos días.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS