Cs quiere a Herráez como hijo adoptivo de Burgos y abre la puerta al reconocimiento a Méndez Pozo

Vicente Marañón (Octubre 2020)

El Grupo Municipal de Ciudadanos solicita al Ayuntamiento de Burgos que comience un procedimiento para reconocer al Arzobispo Fidel Herráez como hijo adoptivo de Burgos.

Según explica el portavoz de la formación naranja, los últimos tres años han convertido la Catedral en un eje de unión de burgaleses.

El trabajo de Méndez Pozo en la Fundación de la Catedral para su propio interés parece que puede recalar en el señor Herráez. Marañón cree que el artífice de todo lo ocurrido con la Catedral es cosa suya, ya que figura como presidente de la citada fundación.

Llama la atención esta propuesta que supone, además, saltar el propio reglamento Municipal que señala que solo puede haber un máximo de 5 personas que sean hijas adoptivas vivas. La norma dice que salvo casos excepcionales y Ciudadanos cree que esta ocasión lo es.

Siendo así, da la sensación de que el expresidiario está consiguiendo otro de los fines de la Fundación, lavar su imagen. Y es que, si Ciudadanos pide el reconocimiento como hijo adoptivo al presidente de la Fundación, cuyo papel ha sido meramente protocolario, cabe imaginar que algún estómago agradecido pida lo propio para el artífice del «Caso de la Construcción de Burgos».

Ciudadanos confía en que todos los grupos municipales aplaudan la iniciativa y conviertan a Herráez en hijo adoptivo de Burgos.

Podemos se ha pronunciado al respecto de esta propuesta que, dicho sea de paso, no aporta nada a Burgos. En este sentido la portavoz de Podemos, Marga Arroyo recuerda que su formación está en el Ayuntamiento de Burgos para trabajar por la ciudad y no despistarse con cosas de esas.