C’S preguntará en el Pleno de las Cortes por las obras de la Circunvalación de Aranda

JoseIgnacioDelgado

El procurador burgalés de Ciudadanos José Ignacio Delgado llevará al pleno de mañana martes la situación de la Circunvalación de Aranda. “La primera fase norte-oeste de 3,2 km se terminó el 8 de Octubre de 2010. En la inauguración de la misma se anunció que se continuaría de manera inmediata la siguiente fase y desde entonces hasta el día de hoy no se ha realizado ningún avance”, recuerda Delgado.

El procurador de Ciudadanos señala que “carece de sentido la inversión inicial de unos siete millones de euros  si no se ultima una segunda fase que una la A-11 con la A-1, el tramo este-sur de 3,5 km, evitando el paso por Aranda de Duero de miles de camiones y turismos” y por eso reclama de la Consejería conocer “cuándo tienen previsto retomar las obras de dicha circunvalación y qué plazos contempla para su finalización”.

En opinión de José Ignacio Delgado “no es eficiente que se tenga un tramo concluido y falte el más importante. Se ejoraría el tráfico interno del municipio, la seguridad vial y hasta la protección de motociclistas y bicis con un carril”.