Cs plantea que el Ayuntamiento reparta «botones del pánico» entre las mujeres

El Grupo Municipal de Ciudadanos presentará al Pleno del Ayuntamiento de Burgos del próximo viernes, 18 de octubre, una proposición para que el Consistorio reparta «botones del pánico» entre las mujeres.

El objetivo de esta propuesta es crear y repartir un dispositivo de prevención en caso de urgencia y poder prevenir de este modo agresiones sexuales o violaciones en la ciudad.

Este tipo de dispositivos ya se han aprobado en otras localidades, como Bilbao o Alcalá de Henares, con importantes resultados y su sencillo funcionamiento los convierten en una opción válida para aquellas mujeres que sientan miedo de transitar por determinadas zonas o a horas concretas por el término municipal.

Este «botón del pánico» iría incorporado, por ejemplo, a una pulsera, de tal modo que la mujer que la llevase puesta, ante una agresión o momento de acoso, podría activarla y la Policía Local se personaría en el lugar.

Para ello, es preciso desarrollar una aplicación móvil que conecte los dispositivos con el Cuerpo, que ve con buenos ojos la medida, siempre que se lleve a cabo un periodo de prueba para conocer el alcance de la medida.

Ciudadanos considera que crear esta aplicación y repartir los dispositivos entre las mujeres que lo soliciten no tendría un coste demasiado elevado para las arcas municipales y plantea que se pueda destinar a tal efecto la partida anual que el Ayuntamiento recibe cada año del Estado para prevenir la violencia de género.

ZONAS DE ESPARCIMIENTO CANINO

No será la única proposición que presente la formación naranja a la sesión plenaria del viernes. También elevará otra para la creación de 32 zonas de esparcimiento canino en la ciudad.

La medida tendría un coste de 232.000 euros y permitiría a Burgos disponer de estas zonas habilitadas para el esparcimiento de las mascotas, fundamentalmente perros.

De aprobarse la medida, ésta conllevaría la adaptación de la ordenanza reguladora de animales de compañía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here