ARCHIVADO EN

Cs plantea la condonación de la tasa de terrazas

Noticias Burgos

El Grupo Municipal de Ciudadanos es partidario de la condonación de la tasa de terrazas, según ha señalado este martes su edil, Rosario Pérez.

La concejal de la formación naranja considera imprescindible que se favorezca la actividad privada en el marco de una coyuntura como la actual, marcada por la pandemia de coronavirus, y ha insisistido en que no es el momento de que entre en vigor una nueva ordenanza que, entre otras cosas, prevé un posible incremento de las tasas por terrazas.

En este sentido, ha abogado por que se deje sin efecto dicha nueva ordenanza por el momento y que se aplique una condonación absoluta de la tasa en 2020 y en el primer semestre de 2021, si fuese preciso.

Ciudadanos también es partidario de que se flexibilice la ocupación de dominio público, siempre que no se vulneren las cláusulas de seguridad preestablecidas.

Todo, según ha apuntado Rosario Pérez, para garantizar, por ejemplo, pautas de distanciamiento entre las mesas, para poder cumplir las exigencias sanitarias que se establezcan en su momento.

En la misma línea, la edil ha señalado que no es prioritario, en un momento como el actual, en avanzar a nivel municipal en la regulación de las viviendas turísticas en la ciudad, ya que no son un problema en la actualidad y, bajo la misma premisa que en la hostelería, hay que reactivar la iniciativa económica y privada.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS