C’s pide un acuerdo con Amigos del Camino de Santiago para afrontar la situación

Rosario-Pérez-Pardo-Telemática

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha querido hacerse eco de la demanda realizada por la Asociación Amigos del Camino de Santiago de Burgos y su situación frente a la crisis del Coronavirus.

Según ha recordaro la concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos, Rosario Pérez Pardo, el cierre del albergue ha cerrado en seco la actividad mermando la principal fuente de ingresos de la Asociación. Además, Pérez Pardo, ha explicado que este colectivo, por su actividad, no puede acogerse a ningún tipo de ayuda.

La edil ha incidido en que los últimos y los primeros meses del año son los de menores ingresos y mayores gastos. Por ello, el periodo entre Semana Santa y el otoño suele compensar la situación de los meses citados.

Ante esta situación, Ciudadanos pide que el Ayuntamiento de Burgos llegue a un acuerdo con la Asociación de Amigos del Camino de Santiago para afrontar los pagos pendientes, que en gastos fijos ascienden a casi 20.000 euros aún con tres trabajadores en ERTE. Además, parten con un déficit superior a los 7000 euros porque han acometido mejoras en los meses de menor ocupación.

Por otro lado, solicitan al Equipo de Gobierno que agilice la firma del convenio para modificar la duración del mismo, que suele renovarse por un año, para aumentarlo hasta un mínimo de 5 años, para compensar esta situación. Si bien es cierto que esta demanda de la Asociación no es nueva o sobrevenida por el Coronavirus.