C’s pedirá explicaciones sobre la situación del Parque Tecnológico de Burgos

CIUDADANOS DIPU

El portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Burgos, Lorenzo Rodríguez, y el procurador en las Cortes de Castilla y León, José Ignacio Delgado, han analizado esta mañana la situación del Parque Tecnológico de Burgos.

Ambos representantes de la formación naranja han querido recordar que la infraestructura necesaria para la provincia y la capital burgalesa continúa sin iniciar su obras tras la paralización de 2011. Delgado ha reconocido que al Junta dotó con unos 6,5 millones de euros para la reanudación de las obres, pero ha puesto en duda que este inicio vaya a producirse durante este ejercicio.

Delgado además ha criticado el anuncio de la semana pasada del delegado de la Junta en Burgos, Baudilio Fernández Mardomingo, donde indico que ya se había llegado a un acuerdo de facto con el Ayuntamiento de Cardeñadijo para modificar el convenio e incluir una obra en instalaciones deportivas en el municipio burgalés por valor de 350.0000 euros a cambio de retirar los asuntos judiciales relacionados con el Parque Tecnológico.

Desde Ciudadanos, plantearán una pregunta en el seno del próximo pleno del mes de junio de las Cortes de Castilla y León sobre estos asuntos y si la respuesta no es satisfactoria, al formación naranja no duda en llegar a plantear la presentación de una Proposición No de Ley, hasta que la situación sea aclarada y el Parque esté en funcionamiento.