Cs o cómo hacer ganar más dinero a Méndez Pozo

Nuria Barrio Vicente Marañon (Febrero 2020)

Hace tan solo unos días, el pasado 6 de febrero, el alcalde de Burgos, el socialista Daniel de la Rosa, aseguraba a Canal 54 que su partido no había filtrado a Diario de Burgos el acuerdo alcanzado con Cs para aprobar el Presupuesto Municipal de 2020.

En esa comparecencia, De la Rosa ponía la mano en el fuego también por la formación naranja y trataba de restar importancia sobre el hecho de que el acuerdo más importante de lo que llevamos de legislatura se filtrase al medio de cabecera del ex presidiario Michel Méndez Pozo.

Pues bien, ocho días después, el alcalde tal vez se esté quemando porque, en la siguiente convocatoria sobre el mismo asunto, esta vez convocada a instancia del grupo de Ciudadanos, ha quedado de manifiesto que las filtraciones existen, son un hábito ya en la forma de proceder del equipo de Vicente Marañón.

Así lo demuestra el hecho de que, ante la convocatoria en la que Cs tratará de explicar sus motivos y aportaciones al documento presupuestario, sea de nuevo el medio de Méndez Pozo el que saque tajada y se adelante al resto de medios.

Lo curioso del caso es que ha sido el propio Marañón el que, justo el día antes del que va a dar explicaciones a los medios (esto es al conjunto de la ciudadanía) ha decidido ayudar al ex presidiario a vender más periódicos este viernes.

¿Cómo? Adelantándole aquello que evitaron contar en la comparecencia conjunta con el PSOE el pasado día 6. La construcción de un túnel y un mirador frente al Complejo Museístico de la Evolución Humana, dentro del proyecto que la formación naranja ha decidido llamar ‘Burgos Río’.

Así las cosas, parece que de regeneración nada, de transparencia menos y de respeto a los medios de comunicación para qué vamos a hablar. ¿Será verdad que no hay dos sin tres?

loading...