ARCHIVADO EN

C´s lamenta que la Diputación de Burgos sea una excepción en el mapa regional en la aprobación del mapa de ordenación

Lorenzo Rodriguez EL

El portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Burgos, Lorenzo Rodríguez, ha lamentado que la Institución provincial burgalesa sea una excepción en el mapa de Castilla y León en la aprobación del mapa de ordenación del territorio propuesto por la Junta.

En una entrevista concedida al programa Escritorio Local de Canal 54, Lorenzo Rodríguez ha insistido en que el planteamiento de la Junta «supone empezar la casa por el tejado» y ha recriminado al Gobierno autonómico no escuchar a los pueblos en sus reclamaciones.

Pese a confiar en que la propuesta no salga adelante en las Cortes Regionales, donde se necesitan dos tercios para su aprobación, Rodríguez mostró su preocupación por que la Diputación burgalesa haya aprobado, con los votos del PP, el mapa planteado, pese a que en la mayoría de las provincias el voto de las instituciones provinciales ha sido negativo.

Para el portavoz provincial de Ciudadanos, el mapa de la Junta atenta contra la integridad de los municipios, los pone en riesgo y quita competencias, lo que contribuirá, además, en fomentar la despoblación y la deslocalización de empresas.

Respecto a las 23 unidades básicas planteadas en la provincia, Rodríguez ha recordado que su formación propuso un mapa mucho más reducido de unidades, atendiendo a las características de la provincia y ha recriminado a la Junta que, aunque dijo que escucharía a los alcaldes, el mapa ha permanecido prácticamente inamovible en los últimos años.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS