Cs insta al PP a negociar el traspaso global del Consorcio a la Sociedad de Promoción

Parcelas Villalonquejar

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento ha anunciado que siguen siendo los únicos que ofrecen alternativas a la refinanciación de la deuda millonaria generada por PP y PSOE en el seno del Consorcio del Polígono de Villalonquéjar. Motivo por el que su portavoz, Gloria Bañeres, ha instado al equipo de gobierno a sentarse a negociar el traspaso global de activos y pasivos desde esta entidad a la Sociedad de Promoción.

La propuesta se realizó este jueves, al enterarse, Bañeres, a través de los medios de comunicación, de que el Instituto Oficial de Crédito (ICO) había dado su visto bueno a la propuesta de reestructuración. Bañeres añade que esto demuestra que fue absurdo llevar a pleno el debate sin contar con la aprobación del ICO.Tal y como han recogido los medios de comunicación, el anuncio del ICO se suma una concesión de un prórroga de tres meses al Ayuntamiento para llegar a un acuerdo. Desde Ciudadanos afirman que el PP les ha hecho creer, falsamente, que el plazo expiraba y «ahora se ve que no era tan urgente ni corría tanta prisa”, ha comentado Bañeres.

Bañeres se ha congratulado del plazo ofrecido por el ICO ya que en este periodo de tiempo no se devengan intereses de demora ni se contabiliza la deuda que vencía el 31 de julio. Además la portavoz ha añadido que, “en estos tres meses se puede cubrir la vacante en el Consejo Rector, hacer la cesión del Consorcio a la Sociedad de Promoción y ampliar o modificar el objeto social si fuese necesario para realizar la trasmisión de bienes”.En este sentido, Bañeres considera que “hay tiempo de sobra para que la reestructuración se lleve a cabo desde la Sociedad de Promoción”, por lo que invita al concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, a negociar.

OTRAS NOTICIAS