ARCHIVADO EN

Cs denuncia el bloqueo del PSOE en licencias

Julio Rodríguez-Vigil (Marzo 2020)

El concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos, Julio Rodríguez-Vigil, ha denunciado este martes el bloqueo del equipo de Gobierno local en el área de Licencias.

Rodríguez-Vigil, en un marco como el actual, ha insistido en que los burgaleses necesitan las ayudas de los políticos y su diligencia, por lo que está sucediendo en esta concejalía es un despropósito.

El edil de Ciudadanos ha recordado que Licencias es la concejalía que peor funciona en el Ayuntamiento, la que más quejas reúne, y ha mostrado su preocupación por el hecho de que, en las últimas semanas, se haya incrementado el número de solicitudes, sin que se sepa en qué medida, ya que el responsable, Daniel Garabito, no ha sabido concretar.

El problema, según ha explicado Rodríguez-Vigil, radica en que el Ayuntamiento no está otorgando nuevas licencias por el actual marco de confinamiento, algo que Ciudadanos considera una irresponsabilidad.

Por ello, la formación ha pedido al Gobierno municipal un informe del secretario general en este sentido, con el objetivo aclarar si se puede o no otorgar nuevas licencias durante el estado de alarma y, en segundo lugar, que sea la asesora jurídica la que ratifique el pronunciamiento del secretario.

En todo caso, Cs ha pedido mayor agilidad en toda la tramitación de Licencias, simplificando tramitaciones y favoreciendo la iniciativa privada, más en una coyuntura como la actual.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS