ARCHIVADO EN

C’s critica que no se haya aumentado la partida del Plan de Empleo para discapacitados

Pleno Dipu1 (1)

El Grupo Provincial de Ciudadanos en la Diputación de Burgos preguntará en el Pleno del próximo viernes sobre la posibilidad de aumentar la partida presupuestaria destinada a cubrir las subvenciones del Plan de Empleo III, el conocido como plan de empleo para discapacitados. Cabe recordar que este Plan de nueva creación fue asumido por el equipo de gobierno de la Diputación Provincial a propuesta de la formación naranja. Si bien en la propuesta de la formación ciudadana se pedía una aportación presupuestaria de 500.000 euros, finalmente se aprobó una partida de solo 300.000 euros con el compromiso de aumentar esta partida hasta los 500.000 en caso de que las peticiones sobrepasasen la cantidad presupuestada, como así ha sido.Además Rodríguez ha querido, durante una rueda de prensa celebrada esta mañana, criticar el hecho de que la subvención para contratar a personas con discapacidad sea inferior a la subvención del Plan de Empleo II y el coste de la contratación superior. En palabras de Rodríguez “en el Plan de Empleo II se subvencionaba con 6.000 euros por trabajador contratado de cualquier tipo y el coste de la contratación de una persona sin discapacidad y equivalente a un alguacil tenía un coste aproximado de 7300 euros, mientras que en este Plan de Empleo III, destinado a personas con una discapacidad igual o superior al 33% cada trabajador es subvencionado con 5.000 euros y el coste de la contratación supera los 7.700 euros”. En total se trata de una diferencia de casi 1.500 euros a la hora de contratar a una persona con discapacidad reconocida que para el portavoz provincial de C’s supone “un atentado contra la igualdad” ya que “son las personas con discapacidad de las zonas rurales quienes más difícil lo tienen para obtener un empleo y llevar una vida en igualdad”.

Día de la provincia

Rodríguez no ha querido dejar pasar la oportunidad de criticar la elección de Belorado como sede del día de la provincia. Rodríguez ha recordado que a través de una proposición de Pleno se acordó que Caleruega, como lugar de origen de Santo Domingo de Guzmán, fuese sede de la festividad durante el VIII Centenario de la Orden de los Predicadores, bien en 2016, bien en 2017 pero la Diputación se ha olvidado durante este año de la posibilidad de realizar la festividad en la localidad ribereña.

El presidente de la comisión de Cultura de la Diputación de Burgos, y a la vez alcalde de Belorado, anunció durante la celebración de una comisión que el día de la provincia no se celebraría en Caleruega este año puesto que ya existía un compromiso formal con Salas de los Infantes. La sorpresa llegó hace escasas fechas cuando la Junta de Gobierno de la Diputación aprobó la celebración de cara al próximo sábado, 17 de septiembre, del día de la provincia en Belorado, descartándose sin ninguna explicación la opción calerogana.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS