C`s critica la falta de motivación para la venta de parcelas en Villalonquéjar IV

obras villalonquéjar

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos, Gloria Bañeres, ha criticado esta mañana, la falta de iniciativa a la hora de vender parcelas del Polígono de Villalonquéjar por parte del Consorcio. 

Bañeres ha señalado que hace unos meses una asociación se interesó por unas parcelas y que a la hora de ponerse en contacto con la Fundación Caja de Burgos, encargada de la venta de los terrenos, les derivó a una empresa madrileña quienes únicamente les enviaron un plano de la localización y que las ordenanzas tenían una serie de bonificaciones por implantación. Una actitud insuficiente para el grupo de Ciudadanos, quien apuesta por otro tipo de gestión en la venta.

Desde Ciduadanos se han planteado otras fórmulas, como por la ejemplo la puesta en marcha por la propia Junta de Castilla y León, en relación a la cesión de terreros para que las empresas puedan implantarse en la ciudad.

Bañeres ha destacado que con este tipo de iniciativas conseguiriamos que mientras se venden terrenos las empresas se van asentando en la ciudad, van generando empleo, y a la larga se les puede dar la opción de compra. 

Desde Ciudadanos exigen mejores medidas para la gestión de la ventas de estos terrenos, máxime cuando se está replanteando una reestructuración de la deuda, con un mercado empresarial parado, y donde hay polígonos en la provincia de Burgos con mejores ventajas que el de Villalonquéjar, donde se venden parcelas a tres euros el metro cuadrado como es el caso del de Miranda de Ebro.

OTRAS NOTICIAS