Cs contra la «nula sensibilidad» LGTBI del PP de Ameyugo

Ayuntamiento Ameyugo_opt

La concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ameyugo, Asunción Velasco, ha lamentado la “nula sensibilidad con el colectivo LGTBI+” del grupo de Gobierno del PP de esta localidad al denegar la colocación de la bandera arcoíris en la balconada de la Casa Consistorial.

La respuesta a la solicitud de Velasco por parte del alcalde popular, Sergio Garoña, alude a la prohibición de izar banderas distintas a las oficiales, según sentencia del Tribunal Supremo. Una contestación que para Velasco encierra hipocresía y cerrazón del Gobierno del PP en Ameyugo ya que la solicitud de la concejal de Ciudadanos “no hace referencia al izado de ninguna bandera”, sino a la colocación en la balconada del Ayuntamiento, “como se ha colocado en el Ayuntamiento de Miranda de Ebro, por ejemplo, y en otros muchos de España”.

Velasco espera “que lo tengan en cuenta y modifiquen su respuesta” y que este Ayuntamiento “muestre su solidaridad, apoyo y respeto a todas las personas que estamos orgullosas de ser diversas”. Apunta que si no quieren colocar una bandera “pueden colocar cualquier distintivo que muestre su apoyo al colectivo LGTBI+”.

loading...