Cs condena las amenazas a un edil de IU de Miranda

Concejal-Ciudadanos-Miranda-de-Ebro

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Miranda de Ebro ha trasladado este jueves su condena a las amenazas contra el concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Guillermo Ubieto, después de que se hayan hecho públicas las continuas intimidaciones que el edil ha recibido contra su integridad física en sus redes sociales.

Ante estos hechos, el portavoz de Cs en el Consistorio, Sergio González, ha destacado que “las amenazas o la violencia contra cualquier persona son intolerables, más aún cuando estas vienen por desempeñar un cargo público o político”.

En este sentido, ha pedido al Ayuntamiento que censure públicamente estas manifestaciones y por ello ha registrado una petición para que se redacte una declaración institucional dirigida a todos los grupos y que se lea en el próximo Pleno del mes de junio.

Y es que Cs quiere dejar claro que siempre hay un salto muy grande entre la discrepancia política y las amenazas contra un cargo público.

Unas actitudes que, según ha remarcado la formación, que no deben tener lugar socialmente y tienen ser combatidas legalmente.

loading...