Cruz Roja reparte más de 92.000 kilos de alimentos entre 8.273 burgaleses

Cruz Roja Española en Burgos ha repartido un total 92.864.32 Kilos de alimentos dentro del “Plan de Alimentos 2012” que concluyó en el mes de marzo. Los alimentos han llegado a 8.273 personas en situación de extrema vulnerabilidad, residentes en Burgos y en el resto de la provincia. Destacamos que un 25,28 % (2092) de las personas que han recibido la ayuda, son menores de 8 años, una de las poblaciones dianas en las que se centra el Llamamiento de Cruz Roja, por considerarlas especialmente frágiles y vulnerables.
La distribución se ha realizado directamente a las familias y para ello se ha contado con la implicación de las diferentes oficinas locales de CRE y la coordinación con los servicios sociales y asociaciones. En todo el proceso han participado 87 voluntarios de la provincia. Sin su colaboración esta actividad no podría realizarse.
El reparto de alimentos es una de las acciones más importantes del Llamamiento de Ayuda lanzado por Cruz Roja Española con el fin de incrementar su apoyo a las personas afectadas por la crisis en nuestro país. Los colectivos a los que se dirige el llamamiento son los más ‘fragilizados’, como familias con todos sus miembros en paro, niños que viven en hogares pobres, personas mayores con responsabilidades familiares sobrevenidas por la precarización familiar, personas paradas de larga duración, personas sin hogar y jóvenes en paro.
En el mes de marzo, Cruz Roja Española completó la distribución de 33 millones de kilos y litros de alimentos, 2.090 toneladas en Castilla y León, entre las personas más desfavorecidas, prevista en su Plan de Alimentos 2012, que comenzó en julio del año pasado. En total, este programa ha beneficiado a un millón de personas, 60.729 de Castilla y León.
La normativa comunitaria ha permitido ampliar la gama de productos alimenticios que se pueden distribuir a las personas más necesitadas, con el objetivo de proporcionar una alimentación más equilibrada y nutritiva. De manera que, además de productos lácteos, por primera vez, se han podido incorporar a la cesta de alimentos legumbres, aceite de oliva, conservas de pescado, así como zumos, fruta en conserva y alimentos infantiles. El Plan de Alimentos de Cruz Roja depende del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).