Cruz Roja prestó servicios a más de 44.000 burgaleses en 2019

Cruz Roja

Cruz Roja Española en Burgos prestó sus servicios a un total de 44.383 personas a lo largo del pasado ejercicio de 2019, con una presencia que en la provincia de Burgos alcanza un total de once asambleas comarcales y 14 puntos de presencia local repartidos por toda la geografía burgalesa.  

Del total de personas beneficiarias, 29.725 personas se corresponden a una atención directa, mientras que 14.658 son participantes en acciones de sensibilización y educación.

Así informan los responsables de Cruz Roja Española en Burgos quienes destacan el trabajo desarrollado a lo largo del ejercicio 2019 en un momento en el que «sigue siendo necesaria la ayuda a los colectivos que más lo necesitan porque todavía hay muchas personas que no pueden alimentarse, que demandan una ayuda al llegar a un país en el que desconocen el idioma o dónde sigue habiendo menores que no desayunan ni meriendan, si no es con la ayuda de entidades como la nuestra”.

Los datos globales del ejercicio 2019 son el reflejo de «una intensa actividad donde los protagonistas, además de las personas beneficiarias son los 1.799 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Española» que han hecho posible el trabajo de la entidad, junto a los 15.692 socios y socias de la provincia. 

Una labor que permitido que se beneficiaran 18.965 personas con algún tipo de  vulnerabilidad, y que ha ayudado en la búsqueda de empleo a 1.140 personas, al tiempo que ha atendido a 1.601 personas en Socorros y Emergencias. Asimismo, se han beneficiado 9.505 personas en Formación, 10.781 en Juventud, y 843 en Salud.

Colectivos Vulnerables

Como en años anteriores, Cruz Roja Española en Burgos ayudó a los colectivos más vulnerables con una atención a 18.965 personas. Del total, el 36 por ciento fueron hombres y el 64 por ciento mujeres.

Asimismo, del global de personas vulnerables atendidas, un 46 por ciento se corresponde con ciudadanos y ciudadanas en extrema vulnerabilidad, mientras que un 27 por ciento eran personas mayores, un 8 por ciento personas inmigrantes y mujeres en dificultad social, un 4 por ciento personas con discapacidad y un uno por ciento personas refugiadas y reclusos.

El Programa de Extrema Vulnerabilidad atendió a 7.491 personas con un total de 9.594 intervenciones.  La intervención que se lleva a cabo con personas en situación de extrema vulnerabilidad prioriza tres ámbitos: la vulnerabilidad social, económica y la exclusión residencial. Asimismo, se atendió a 1.018 menores dentro del Programa Infancia en Dificultad con un total de 12.080 intervenciones relacionadas con programas vinculados a acogimiento familiar, menores en dificultad e intervención socioeducativa en menores bajo medidas de responsabilidad penal.

loading...