ARCHIVADO EN

Cruz Roja llevará a cabo acciones en diversos puntos de la provincia de Burgos este 25 de noviembre

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Foto: Cruz Roja
Foto: Cruz Roja


Cruz Roja ha organizado en Burgos una serie de eventos y actividades en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra el próximo sábado 25 de noviembre. Esta fecha es particularmente significativa para Cruz Roja, ya que la entidad está profundamente comprometida con el desarrollo y la promoción de la Igualdad de Género, evidente en su Estrategia de Género y en los proyectos diarios que buscan promover una sociedad más igualitaria y justa, alejada de cualquier forma de violencia, especialmente la violencia contra las mujeres.

En la capital burgalesa, se llevarán a cabo diversas actividades a través de los proyectos de Mujer y Cruz Roja Juventud. También, Cruz Roja Juventud y Mujer realizarán una actividad de sensibilización en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Salud, titulada ‘Explorando Relaciones Sanas’, con el objetivo de fomentar la participación juvenil, promover el respeto y la empatía, y prevenir conductas violentas.

Cruz Roja también llevará a cabo diversas actividades en distintos puntos de la provincia. Desde la asamblea comarcal en Melgar de Fernamental, se propone reunir en Villadiego a grupos de personas mayores participantes en el proyecto Enrédate, para visitar museos locales con una perspectiva de género, así como una exposición en Fuenteodra. Por otro lado, desde Aranda de Duero se realizarán actividades de sensibilización con estudiantes de la ESO en varios centros educativos.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS