Cruz Roja lanza una campaña para prevenir los golpes de calor

Coincidiendo con la segunda ola de calor de este verano, Cruz Roja Burgos ha puesto en marcha una campaña para prevenir los golpes de calor propios de esta época del año, sobre todo entre la población más vulnerable.
Las altas temperaturas que se esperan en estos días ejercen una gran presión sobre los sistemas de salud y de bienestar social y podrían poner en riesgo la salud y el bienestar de menores o personas mayores, entre otras.
Bajo lema «Protégete del calor», la campaña en redes sociales busca sensibilizar y prevenir los efectos adversos que provocan las altas temperaturas, tanto con medidas prácticas para mantener más fresca la vivienda, como con recordatorios de autoprotección ante las olas de calor.
Cruz Roja recuerda que el calor puede ser potencialmente mortal, aunque puede prevenirse con acciones sencillas y de bajo costo, como mantenerse bien hidratado a lo largo del día, adelantándose incluso a la sensación de sed.
También se debe evitar el consumo de bebidas que contienen cafeína y alcohol y lograr mantenerse fresco durante las horas del día de mayor incidencia del sol, buscando la sombra de parques o cauces de ríos, en los desplazamientos por la calle.
Además, es importante cuidar el estado de salud de familiares, amigos y vecinos, por lo que se recomienda verificar periódicamente cómo se encuentran y si comienzan a mostrar signos de estrés o síntomas como vómitos o mareos, acudir al médico.