Cruz Roja impulsa en Aranda de Duero un curso de venta de productos frescos

El Área de Empleo de Cruz Roja ha diseñado un curso destinado a personas usuarias escritas en el Ecyl que quieran mejorar su empleabilidad. Concretamente, se trata de un curso de venta de productos frescos que comenzará este mes de mayo y en el que ya se pueden inscribir las personas interesadas.
Este programa se encuentra subvencionado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES), Fondo Social Europeo, Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.
El curso tendrá una duración de 200 horas y con el mismo se podrán obtener conocimientos en carnicería, pescadería, charcutería, frutería o panadería, además de conseguir un cerfificado de Manipulador de Alimentos y Alérgenos. De forma paralela, se sumará una formación en competencias transversales para el empleo y otra en competencia digital, además de realizar prácticas no laborales.
La formación se complementará con acciones de orientación laboral y búsqueda de empleo. Todo ello con el objetivo final de favorecer la inserción y mejorar las oportunidades laborales de las personas participantes.