Cruz Roja Burgos cumple 150 años

Cruz Roja Burgos está de cumpleaños y es que un día como el de hoy, hace 150 años, se establecía en la ciudad. Una importante efeméride para una institución que desde aquel momento ha estado al lado de los burgaleses que más lo han necesitado, así como personas y colectivos de distinta naturaleza.
En este tiempo, miles de personas han sido atendidas con un especial interés a colectivos vulnerables, niños, enfermos, personas en extrema vulnerabilidad, personas mayores, inmigrantes o refugiados.
Cruz Roja da así el pistoletazo de salida a un conjunto de actos y de actividades que se prolongarán durante los próximos 12 meses para festejar con la ciudad de Burgos sus 150 años de vida. Lo hará con un variado programa que se presentará próximamente y que tratará de mostrar el trabajo de Cruz Roja en estas décadas.
El 24 de julio de 1873, Cruz Roja comunicó al Ayuntamiento de Burgos su establecimiento en la ciudad. Lo hizo la Comisión de la Provincia de Burgos de la institución «denominada Cruz Roja» que ya había iniciado su ayuda en labores humanitarias al comienzo de la tercera guerra carlista en el año 1872.
La primera andadura de la institución arrancó en el Hospital Militar de Burgos, ubicado en el Convento de
La Merced, en el que se ingresó a 80 heridos.