ARCHIVADO EN

Cruz Roja atendió en 2022 a 21.036 personas en Burgos

incendio2

El año 2022. todavía con las secuelas de la pandemia del COVID-19, volvió a poner a prueba la capacidad de adaptación de Cruz Roja. El conflicto en Ucrania provocó una llegada de personas refugiadas sin precedentes. El año pasado se inició además una escalada de precios, tanto de energía como de los productos de la compra.

A ello se sumaron en 2022 los incendios que asolaron la península y, por desgracia, diversos puntos de la provincia burgalesa, en la que Cruz Roja actuó de emergencia en Salas de los Infantes, Santo Domingo de Silos y Quintanilla del Coco.

Cruz Roja en Burgos realizó una media de más de 6 intervenciones por persona al año, principalmente con personas mayores y sus personas cuidadoras, personas desempleadas y con personas en extrema vulnerabilidad.

La primera de las áreas, en cuanto a niveles de atención, fue la de Inclusión Social, con un total de 11.607 personas atendidas y 84.700 intervenciones. Seguido del área de Educación, con más de 4.900 personas. La tercera de las áreas que más personas atendió fue Salud, con 938 personas atendidas seguida del área de Empleo, con 338 personas atendidas en toda la provincia.

En este contexto, Cruz Roja en Burgos pudo llevar a cabo en 2022 toda su actividad y cuotas muy similares a las de antes de la pandemia. Así, atendió a un total de 21.036 personas en los distintos proyectos, centros y servicios que la organización tiene distribuidos en 12 puntos repartidos por la provincia burgalesa.

Los datos de 2022 son relativamente superiores respecto al año 2021, en el que se atendió a 17.132 personas. De forma paralela, el número de intervenciones también ha sido mayor que en el año anterior, con un total de casi 130.000 acciones.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS