ARCHIVADO EN

Cruz Roja agradece la labor de los 400 voluntarios que han trabajado en Burgos

Personas cuidadoras Cruz Roja

A lo largo de 2022, unas 400 personas voluntarias han participado en las actividades que Cruz Roja ha llevado a cabo en Burgos. Por ello, desde la entidad han querido premiarles.

Los voluntarios han colaborado en distintas áreas que van desde Socorros y Emergencias, pasando por Juventud, Medio Ambiente, Cooperación Internacional, Empleo y Formación e Intervención Social, entre otros.

Para Cruz Roja es importante reivindicar la importancia del voluntariado en nuestra sociedad, por su contribución al cambio social en colaboración con otros agentes, reduciendo las desigualdades y fomentando una vida más justa e igualitaria para todas y todos, motivo por el que durante todo el año se desarrollan acciones de promoción del voluntariado que están subvencionadas por la Junta de Castilla y León, concretamente por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y está financiado con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para la realización de programas de interés general.

Por ello mismo, han celebrado una gala en nuestra ciudad. Para demostrar a los voluntarios que, sin su trabajo y esfuerzo, nada sería posible.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS