Cruel derrota del UBU San Pablo contra el UD Ibiza

ubu san pablo contra el ud ibiza

El UBU San Pablo Burgos ha sufrido, este domingo, una dura derrota contra el UD Ibiza HC Eivissa, que no fue hasta la última parte del partido cuando dieron la vuelta a un encuentro dominada desde el principio por los burgaleses.

El choque comenzó con los dos equipos muy activos, tanto en defensa como en ataque. Pinillos fue el responsable de romper las tablas en el marcador con dos goles seguidos, mientras que Mile echaba el cerrojo a la portería con buenas intervenciones. En este primer tramo el ataque cidiano llegó casi todo de la mano del propio Pinillos y de Juan Tamayo.

La diferencia de tres goles en el minuto diez provocó que el técnico de los ibicencos, Eugenio Tilves, pidiera tiempo muerto para dar soluciones y no tirar el partido, pero de nuevo se encontraron con las paradas de Mijuskovic. A continuación, los castellanos llegarían a estar cinco goles por encima en el momento que comenzaron a imponer el ritmo del partido.

Los visitantes probaban suerte desde los disitintos puestos, pero el montenegrino no estaba por la labor de facilitar las cosas al equipo oponente. En el minuto 20, una exclusión de Julián Rasero dio un respiro al UD Ibiza de forma momentánea pero el UBU seguía mostrándose muy serio. Así, con 18-14 se llegó al descanso.

En el retorno a las canchas, los baleares salieron tan enchufados y concienciados de sus posibilidades hasta tal punto que en tan solo tres minutos redujeron distancias a dos goles (19-17), cabe destacar que les ayudó bastante la exclusión de Álvaro Torres en el minuto 32. La intensidad de los visitantes hizo que los burgaleses comenzasen a cometer errores, no obstante, en el 37 Juan Tamayo paró parcialmente la potencia balear. En el bando visitante, el guardameta Gamallo apareció para cerrar su fortín y en hasta tres ocasiones detuvo lanzamientos de siete metros locales.

En este punto, el choque entró en una dinámica de ida y vuelta con intercambio de goles, en el que el HC Eivissa consiguió su anhelado empate en el 43, (23-23) lo que motivó que Nacho González solicitase tiempo muerto.

Tras la pausa, un gol de Tamayo y otro de Ernesto dieron un respiro a los rojinegro. En este tramo, González cambió la defensa 5-1 para alejar la potencia de Basualdo, que estaba en estado de gracia en la segunda mitad, pero la precipitación seguía condenando al cuadro castellano y dando esperanzas a un Ibiza que volvió a lograr el empate en el 54.

A falta de 30 segundos, con balón para Burgos, Nacho González pidió tiempo muerto. Acto seguido los visitantes recuperaron para hacer el 31-30 dejando al UBU San Pablo con el tiempo justo para hacer una única acción a tiempo cumplido, que Claudio Ramos no materializó. Esto supone una dura derrota en un encuentro propio de la División de Honor Plata.

loading...