Críticas desde STECyL-i a los nuevos currículos de los profesores

Colegio-Sánchez-Albornoz

La Federación de Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza y de los Servicios Públicos-intersindical de Castilla y León (STECyL-i), denuncian que los nuevos currículos sobrecargan el trabajo del profesorado de nuestra comunidad.

El pasado 30 de mayo se publicaron los borradores de los currículos a los que deberán ajustarse nuestros profesores, unos documentos donde se especifican los criterios de evaluación, contenidos y estándares de aprendizaje. Estas pautas, que se dividen por asignaturas, recogen todos los puntos a tener en cuenta en cada curso escolar.

La primera queja lanzada desde el STECyL-i guarda relación con la publicación de estos currículos, y es que aseguran que los profesores están inmersos en la finalización del curso ahora en el mes de junio y que, citan, «no es de recibo que la implantación de los currículos con todas las novedades que conllevan se haga con prisas y sin tiempo y sobre las espaldas del profesorado«.

Su segunda reivindicación consiste en exigir a la Consejería de Educación un Plan de Formación para el profesorado y la inspección educativa, lo que ellos consideran los dos pilares básicos del sistema educativo.

Además, destacan que en estos borradores no se reflejan cuestiones básicas sobre cómo desarrollar la atención a la diversidad del alumnado desde la inclusión educativa y el modelo de diseño universal del aprendizaje y a los documentos de centro que deberán elaborarse.

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