Critican que Marañón externalice Promueve Burgos

Vicente Marañón va a tirar por la borda todo el trabajo realizado en la Oficina de Congresos en los últimos años. Así de tajante se ha mostrado el concejal Popular, César Barriada, al referirse al despido del director de la citada oficina, Javier Peña, de cuyos motivos se informará y debatirá en la reunión del consejo de este lunes.

A juicio de Barriada, Marañón va a prescindir del mejor activo que tiene la ciudad, escudándose únicamente en cuestiones de gasto.

El edil popular recuerda cómo la labor de Peña ha sido notablemente elogiada por una buena parte del sector turístico, en lo que a captación de congresos se refiere.

Por ello, desde el Partido Popular critican que en lugar de dar continuidad a ese trabajo, Marañón haya decidido externalizarlo mediante la contratación de consultoras externas que, en su conjunto, suponen un coste anual de 270.000 euros.

En este sentido, Barriada critica que la única tarea de Marañón al frente de Promueve puede resumirse como «gasto, gasto y más gasto», incidiendo que el gasto en sí no es malo, siempre que se cuente con un plan que, a día de hoy, es inexistente.