Critican que De la Rosa solo ha sido capaz de ejecutar un 0,54% de inversiones en el primer trimestre del año

El Grupo Municipal Popular ha puesto datos sobre la mesa para denunciar, una vez más, la paralización a la que Daniel de la Rosa tiene sometida a la ciudad. En los tres primeros meses de 2022 tan solo se han ejecutado un 0,54% del dinero destinado en el Presupuesto Municipal para las grandes actuaciones e inversiones de la ciudad.

Ni un 1% ha llegado a despachar el Equipo de Gobierno, fundamentalmente ante una situación de bloqueo que los de De la Rosa prefieren prorrogar. Son varias las obras adjudicadas a finales del pasado año, sin embargo, Burgos entró en abril sin haber certificado apenas avances en algunas de ellas.

La ejecución presupuestaria asciende hasta el 9,82% si se suman otros conceptos como el gasto en personal o en servicios, entre otros.

Llama la antención porque el Ayuntamiento de Burgos se encuentra en una situación excepcional si se tiene en cuenta que tiene más personal que en años anteriores y mucho más dinero, habiéndose eliminado el techo de gasto.

Por ello, los Populares no son capaces de comprender a qué se debe esta paralización y acusan al PSOE de dedicarse al «forofismo, al sectarismo y a la publicidad».

Además, el edil popular, Jorge Berzosa lamenta que De la Rosa se dedique a anunciar y comprometer partidas presupuestarias para otros ejercicios, teniendo en cuenta que el año que viene el Gobierno Municipal puede cambiar.

El Partido Popular augura que 2022 acabará con un récord en la acumulación de remanentes, es decir, en dinero no gastado.

OTRAS NOTICIAS