Critican el uso partidista del PSOE de la celebración tardía del patrón de la Policía Local

Youtube Ayuntamiento de Burgos
Youtube Ayuntamiento de Burgos

Las galas, ceremonias y demás parafernalias públicas para entregar distinciones y méritos no son más que una forma de acariciar el ego de los asistentes, generalmente emperifollados, repeinados y embadurnados de perfume.

Pero parece haber aceptación general de estos eventos hasta que, de pronto, alguien hace un uso que no debe de ellos. Es lo que este viernes ha criticado el Grupo Municipal Popular con respecto a la forma de proceder del Equipo de Gobierno durante la celebración, 4 meses más tarde, del patrón de la Policía Local.

Así, la concejal popular Carolina Álvarez ha tirado de inoría para aseverar que la Policía Local apenas funcionaba antes de que el PSOE entrase a gobernar el Ayuntamiento.

Horas antes, su portavoz, Carolina Blasco, respondía a través de Twitter de la actitud de la concejal de Seguridad Ciudadana, Blanca Carpintero, que aprovechó el acto para «echarse flores» cuando los protagonistas debían ser los policías y no los políticos.

También han afeado que el Equipo de Gobierno utilizase dicho acto para condecorar a Antonio Fernández Santos porque hace 20 años fuese el concejal de Policía Local. De esta forma, De la Rosa, premia así al responsable de aquellos mensajes en redes sociales en los que se insultaba a buena parte de los burgales.

Youtube Ayuntamiento de Burgos

Por cierto, al expresidiario más famoso de Burgos también le tocó una condecoración, porque sino no sería un acto de Burgos, tal vez como premio de consolación tras la designación de los pregoneros fuera del aniversario de la Catedral.

OTRAS NOTICIAS