Critican el olvido de 650 pedanías y juntas vecinales en los Planes de Empleo

Pleno Diputacion Provincial Presupuestos (Diciembre 2018)

La Asociación de Pueblos Olvidados de Burgos ha criticado la exclusión, tanto de la Diputación Provincial como de la Junta de Castilla y León, de la convocatoria de los Planes de Empleo de 2022 a nada más y nada menos que 650 pedanías y juntas vecinales de la provicnia.

Una situación que se repite año tras años, con unas líneas de fomento del empleo que se convocan para ayuntamientos pero no para estas entidades menores.

Desde la asociación también señalan con el dedo a los grupos polícos de la oposición de ambas instituciones, con lo que no hacen responsable de manera única a Ciudadanos y PP en Diputación y Vox y PP en la administración regional, sino que extienden la responsabilidad en los votos de apoyo expreso del resto de partidos.

Pueblos Olvidados recuerda que los Planes de Empleo no solo contribuyen al contrato de personas en situación de desempleo en estas zonas, sino que además sirven para la ejecución de tareas necesarias en los municipios, como limpieza, acondicionamiento de espacios públicos o tareas de ornato, entre otras cuestiones.

Algunos de estos trabayos ayudan a que el pueblo esté limpio y, sobre todo, sea seguro para los vecinos, por ejemplo, en tareas de limpieza de matorrales contribuyendo a la prevención de incendios.

Por ello, instan a los partidos políticos a reconsiderar su planteamiento o, en caso contrario, acudirán al Procurador del Común para exigir que las pedanías y juntas vecinales cuenten con los mismos derechos en lo que a Planes de Empleo se refiere.

OTRAS NOTICIAS