Cristina Gutiérrez Herrero y el Club Delfín Burgos, juntos en la bajada del Belén al Pozo Azul

Por undécimo año consecutivo, la Sociedad de buceo deportivo “Delfín Club Burgos” realizará la Bajada del Belén al Pozo Azul de Covanera (Burgos). El descenso tendrá lugar a las doce del mediodía del próximo Domingo 21 de Diciembre.

La inmersión de este año contará con una madrina excepcional: La campeona de España de Rallyes Todo Terreno Cristina Gutiérrez, quien en compañía de un grupo de buceadores de este club burgalés, se sumergirá a unos cinco metros de las aguas de este espacio del Alfoz de Sedano, para colocar un nacimiento de pequeñas dimensiones (que va dentro de una botella de buceo abierta en ventana y dejarlo allí durante las fiestas navideñas.
Cristina ha querido sumarse este año al ofrecimiento que le ha hecho el Club Delfín Burgos de la que es socia también y participar activamente en lo que llegado diciembre viene siendo una tradición para los buceadores del club, los vecinos del lugar, amigos y seguidores: dar la bienvenida a la Navidad y despedir el año con esta actividad subacuática.

Una vez colocado el Belén a cinco metros de profundidad, el pesebre navideño presidirá la entrada del  Pozo Azul hasta el final de las fiestas, y podrá ser contemplado desde el exterior de la poza que da acceso a esta cavidad sumergida.

Como es costumbre, se servirá a todos los asistentes un rico caldo para mitigar el previsible frío de la jornada. Posteriormente tendrá lugar una comida de hermandad, presidida por la clásica olla podrida.
        

loading...