Cristina Gutiérrez hace historia en el Dakar

La burgalesa acaba en primera posición de la etapa y se coloca líder en la general de su categoría

Jutta Kleinschmidt, la primera mujer en ganar una etapa en el Dakar junto con la segunda,Cristina Gutiérrez. Foto: Dakar
Jutta Kleinschmidt, la primera mujer en ganar una etapa en el Dakar junto con la segunda,Cristina Gutiérrez. Foto: Dakar

Cristina Gutiérrez acabó en primera posición de la etapa de este domingo del Rally Dakar. El triunfo de la burgalesa hace que se coloque líder de la general en la categoría de prototipos ligeros, y hace historia al convierte en la segunda mujer en ganar una etapa en el Dakar, la primera fue la alemana Jutta Kleinschmidt en 2005. 

La burgalesa es ya una veterana en la carrera, afronta su quinta participación. En las cuatro anteriores logró completar el recorrido. Ya hizo historia, siendo además la primera mujer española en acabar el Dakar en coches.

Además la participación en esta edición estaba en el aire… en unas pocas semanas Cristina Gutiérrez pasó de no poder disputar el Dakar, por los problemas económicos de sus patrocinadores, a hacerlo junto a Loeb en el equipo de Hamilton. Y por si esto fuera poco volver a inscribir su nombre entre los mejores del mundo del motor.