Cristina Ayala admira las carrozas que desfilarán en la Cabalgata de este domingo

La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, se ha acercado esta tarde hasta las naves donde se están llevando a cabo la construcción de las carrozas que desfilarán este próximo domingo con motivo de la Cabalgata de las fiestas de San Pedro y San Pablo.

La líder del Partido Popular ha quedado sorprendida con la labor a contrarreloj que están realizando numerosas peñas de la capital burgalesa. Entre ellas, ha podido visitar y disfrutar de las manualidades y creaciones de asociaciones peñistas como Los Chamarileros, Antonio José, Jóvenes de Gamonal, Colón, Real y Antigua de Gamonal o Los Gamones.

A Ayala la ha acompañado la concejala de Festejos, Carolina Álvarez, que también ha podido comprobar cómo algunos de los socios de estas peñas han utilizado su ingenio e imaginación para elaborar carrozas inspiradas en distintos motivos como series de dibujos como Mazinger Z, películas de Disney como La Sirenita, un zapato en la que su tacón es una casa o causas medioambientales como el deshielo.

Ayala no ha querido dejar pasar la oportunidad de felicitar a los artesanos y orfebres que se juntan por las tardes durante su tiempo libre para poder terminar los carruajes a tiempo. Al fin y al cabo, son personas que integran las peñas y que no tienen como oficio este trabajo, sino que lo hacen por la ilusión y la pasión que tienen hacia su asociación y la alegría que supone llenar de ambiente y color un día tan esperado como el de la Cabalgata en Burgos.

Por último, la alcaldesa ha mostrado su admiración ante los materiales con los que están confeccionadas las carrozas, realizadas prácticamente en su totalidad con distintos tipos de poliespan, madera, cartón y acero para las estructuras. Algunos de los artífices de estas carrozas han admitido que este año han contado con menos tiempo que en otras ediciones y que están trabajando «día y noche» para culminar sus obras de arte a tiempo y hacer las delicias de los burgaleses.

OTRAS NOTICIAS