Cribado masivo en Lerma y Quintanar de la Sierra este fin de semana

El cribado masivo está enfocado a asintomáticos a partir de doce años, que no hayan padecido el virus en los últimos tres meses.

Fotos Cribado Masivo Burgos Test Pistas Tenis Plantio (Noviembre 2020)

La Atención Primaria burgalesa realizará este fin de semana cribados en Quintanar de la Sierra, este sábado 16, y en Lerma, este domingo 17, debido a la situación epidemiológica crítica detectada en sendos municipios.

Esta prueba está enfocada a personas a partir de 12 años, 12 inclusive, que sean asintomáticos. En este sentido, los sanitarios subrayan que se excluyen las personas que hayan padecido el coronavirus en los últimos tres meses, así como pacientes en aislamiento o cuarentena por el virus.

La finalidad del cribado es el rastreo de casos asintomáticos, cuyo aislamiento contribuirá a la desaceleración de la expansión de contagios. Es por ello, por lo que se hace un llamamiento a todos los vecinos que puedan, a participar en el cribado. Cabe destacar que se les pedirá el DNI y la tarjeta sanitaria antes de la realización de la prueba.

En Quintanar de la Sierra, el cribado se llevará a cabo el 16 de enero, en el Salón Municipal del Ayuntamiento, a partir de las 10:00 horas hasta las 14:00 horas, para la población propia del municipio y desde las 15:00 horas hasta las 18:00 horas, el resto de poblaciones de la Zona Básica de Salud.

Por otro lado, los vecinos de Lerma y Villalmanzo podrán someterse a la prueba, este domingo 17 de enero, en el Centro de Salud de la localidad de 10:00 horas a 18:00 horas, y de 15:00 horas hasta las 18:00 horas, el resto de poblaciones de la Zona Básica de Salud.