ARCHIVADO EN

Crece un 20% el número de personas interesadas en el voluntariado

La Oficina Municipal de Voluntariado ha experimentado un crecimiento cercano al 20 por ciento en el número de personas interesadas en el voluntariado. Así lo ha expuesto en el programa Noche Entre Amigos de Canal 54 Idoia Larrea, técnico municipal.

El aumento del tiempo libre, la falta de alternativas laborales y el incremento de las necesidades sociales son algunas de las consecuencias de este aumento, que ha llevado a la oficina municipal, situada en el Centro Cívico de San Agustín, a atender hasta octubre a más personas que en todo el año 2012 en su conjunto.

Junto al incremento de solicitantes e interesados, ha cambiado el perfil del voluntario. Hasta ahora, Burgos era casi una excepción en el panorama nacional al poseer un elevado número de hombres voluntarios, frente a la predominante figura femenina en el resto del país.

En los últimos años, esta tendencia ha cambiado y ahora son las mujeres las mayoritarias, en cuanto a las atenciones realizadas desde la oficina municipal.

Las opciones del voluntariado son múltiples, tanto en la ciudad como en el extranjero. Muchas entidades sociales burgalesas han experimentado desde el inicio de la crisis un incremento de sus voluntarios, hasta el punto de que algunas han tenido que decir que no a personas interesadas en colaborar con ellas. Sin embargo, sigue habiendo capacidad en otras entidades que luchan por sobrevivir en la coyuntura actual.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS