Crece la presión hospitalaria en Aranda de Duero

Ayuntamiento Aranda de Duero (Agosto 2020)

Las últimas horas han dejado un aumento del número de hospitalizaciones por Covid-19 en el Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero, donde se ha pasado a registrar 4 ingresos por la infección.

El hospital comarcal de La Ribera ha sido a lo largo de las últimas semanas el que ha experimentado un mejor comportamiento en la presión hospitalaria a causa del coronavirus, sin embargo preocupa el aumento de contagios en la comarca, que ya tienen repercusión en planta del Santos Reyes.

Por su parte, el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) mantiene invariable el número de hospitalizaciones por el virus. Son 117 los enfermos que se encuentran en planta por la infección, a los que suman otros 10 en estado grave, que permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro, por otro lado, mantiene también invariable el número de hospitalizaciones por Covid, con un total de 12 ingresos en planta.

En el conjunto de Castilla y León hay en estos momentos 510 personas ingresadas con coronavirus en hospitales públicos y otras 66 se encuentran en unidades de cuidados intensivos debido a su pronóstico grave.