Crece la preocupación de los grupos municipales por el aumento de conciertos sobre la hierba artificial de San Amaro

cof
cof

La preocupación por el uso del campo de hierba artificial para conciertos se incrementa entre los grupos municipales, tras conocer este jueves que los conciertos que se celebrarán en el Bienvenido Nieto de San Amaro pasarán de 2 a 4 durante estas fiestas.

Este mismo jueves, la portavoz de Podemos, Marga Arroyo, se cuestionaba la idoneidad de las instalaciones, teniendo en cuenta que cualquier desperfecto que impida su uso no cuenta con alternativas en la ciudad.

En la misma línea se ha posicionado este viernes el edil de Vox, Fernando Martínez-Acitores que ha avanzado que exigirán responsabilidades en caso de que los conciertos generen consecuencias negativas, necesidad de reparaciones o incluso conlleven la pérdida de la homologación del campo.

Las discrepancias también existen dentro del Equipo de Gobierno. Mientras que festejos, esto es Blanca Carpintero, parece convencida de esta nueva ubicación, desde Deportes, su concejal Levi Moreno, conocedor del campo y de sus necesidades, no lo ve con tan buenos ojos.

En este punto es imperativo recordar que el Equipo de Gobierno se está olvidando de velar por el interés de todos los burgaleses. Y es que, Burgos cuenta con una instalación donde se pueden desarrollar conciertos de gran formato y con un acuerdo que lo posibilita: el estadio del Plantío.

Fue el propio Daniel de la Rosa quien articuló un convenio de cesión del campo a 40 años a una empresa, pero reservándose varios días al año para el uso del mismo por parte de la ciudad. Sin embargo, el «forofismo» de De la Rosa por el equipo al que cedió la instalación le lleva a tomar decisiones de este tipo y a no defender los intereses de la ciudad como viene haciendo el Ayuntamiento de Burgos en otras instalaciones públicas.

OTRAS NOTICIAS