Crece la población en Castilla y León aunque por debajo de la media

La Encuesta de Población Activa muestra un ligero repunte en la población de Castilla y León durante el primer trimestre del año. Se trata de un crecimiento del 0,02%, que se sitúa bastante lejos de la media nacional, que en este mismo periodo fue del 0,28%.
Entre enero y marzo, la población creció en el conjunto de Castilla y León, con la salvedad de Extremadura y Galicia, así como de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
En el resto de comunidades autónomas, se experimentaron repuntes en los índices poblacionales, aunque es cierto que este crecimiento se produjo de forma asimétrica. Mientras Castilla y León registró el menor aumento poblacional, en el lado opuesto se posicionó la Comunidad de Madrid, que creció algo más de medio punto.
También se registraron aumentos de población significativos en la Comunidad Valenciana, que también creció algo más de medio punto, y Cataluña, donde el crecimiento experimentado rozó el 0,5%.
Estos aumentos se achacan fundamentalmente a la llegada de inmigrantes, en su mayor parte procedentes de Colombia, Marruecos y Venezuela.