ARCHIVADO EN

Crece la inserción laboral entre las personas con enfermedad mental

Gente Andando Paseo Estado Alarma Coronavirus (Mayo 2020)

La inserción laboral entre las personas con enfermedad mental ha mejorado en el último año según los datos que maneja el Área de Integración Laboral del Movimiento Asociativo Salud Mental de Castilla y León.


Así, a lo largo del pasado año, la tasa de empleabilidad de este colectivo se situó en la Comunidad en el 31,7% frente al 16,9% del conjunto de España, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

A lo largo de este pasado 2020, se ha intervenido con 1.025 personas, 582 hombres y 443 mujeres, dentro de la fórmula de itinerarios personalizados para personas o jóvenes con discapacidad, de las cuales 582 eran hombres y 437 mujeres.

Cabe destacar además que de este total, 186 eran jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y que 288 estaban dentro de la clasificación de personas desempleadas de larga duración.

La inclusión laboral de las personas con discapacidad es una de las líneas del movimiento asociativo Salud Mental en Castilla y León que sigue cosechando importantes resultados a lo largo de los seis años de implementación del Programas de Itinerarios Personalizados de Inserción Sociolaboral, con el impulso de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León y la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE) y la Iniciativa de Empleo Juvenil (YEI).

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS