Crece el empleo y baja el paro en Castilla y León

Castilla y León

Según los indicadores de empleo de la Comisión llevaba da cabo en las Cortes de Castilla y León, el balance realizado en la mitad de la legislatura indica que, en Castilla y León, hay más empleo y menos paro que hace dos años con el objetivo de llegar, al menos, al millón de ocupados.

La Comunidad cuenta en la actualidad con 975.100 personas ocupadas, 61.800 trabajadores más que al finalizar la anterior legislatura. El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, ha subrayado el compromiso de alcanzar el millón de ocupados, para lo que todavía faltan 24.900 nuevos puestos.Según los datos ofrecidos por el consejero, en los últimos ocho trimestres se han creado en Castilla y León 35.800 nuevos empleos, de los cuales el 60 % han sido para mujeres. Además, han aumentado en 5.500 los jóvenes ocupados, un 18,4 %, casi seis puntos por encima de la media nacional.

Asimismo, la tasa de empleo se ha incrementado en 2,44 puntos, situándose en la Comunidad en más de un 47 %, lo que lleva a que el número de desempleados baje de los 165.000 por primera vez desde 2009. La tasa de paro se ha reducido en más de 4 puntos hasta situarse en un 14,45 % de la población activa, siendo inferior a la media española en casi tres puntos. Por último, en los dos primeros años de la legislatura el número de afiliados a la Seguridad Social se ha incrementado en 29.238 personas.Tal y como explica Carriedo, se trata además de un empleo de mayor calidad, ya que más del 70% de los puestos son de carácter indefinido, lo que supone 1,4 puntos sobre la media nacional. Por otra parte, más del 84 % de los ocupados actuales en Castilla y León lo son a jornada completa, al igual que la práctica totalidad de los 35.800 ocupados creados en los dos últimos años.

OTRAS NOTICIAS