Crece el abandono de animales en la ciudad

animales-abandonados

Coincidiendo con la presentación de una campaña municipal contra el abandono animal, a las puertas de la época estival, los datos sobre este asunto no son muy esperanzadores.

Proambur ha subrayado que en los 6 meses que llevamos de este año 2024 se han rescatado un total de 74 animales, cuando a lo largo de todo el 2023, este colectivo rescató a 109. Solo en medio año Proambur ha rescatado un 80% de animales de los rescatados en 2023.

En el caso de los gatos, el pasado año se rescataron 43 y en la mitad de este año ya se han rescatado 41.

El concejal de Medio Ambiente, Carlos Niño, ha recordado las cifras con que cuenta el Ayuntamiento, que en 2023 encontró 121 perros abandonados y 92 gatos.

De esos 121 perros, 95 tenían microchip, es decir que tuvieron dueño previamente. Y de estos, solo 36 fueron devueltos a sus dueños.

En el caso de los gatos, de los 92 encontrados, solamente 2 tenían microchip y un total de 6 fueron devueltos a sus respectivos dueños.

Una situación que hace necesario un fomento en la responsabilidad de quienes adquieren una mascota. Quizás, por ello desde Proambur piden al Ayuntamiento alguna iniciativa conjunta encaminada a los colegios, para concienciar desde pequeños.

El concejal de Medio Ambiente ha recogido el guante de la propuesta, insistiendo, una vez más, en que una mascota no es un juguete.

OTRAS NOTICIAS