ARCHIVADO EN

Crece un 30% el número de usuarios de Bicibur

carril bici, gente andando bici_opt

El número de usuarios del sistema municipal de préstamos de bicicletas del Ayuntamiento de Burgos, Bicibur, se ha incrementado en casi un 30 por ciento en el último año, según los datos que maneja el Área de Movilidad.

Así, se ha pasado de más de 600 usuarios dados de alta en 2017, a casi un millar al inicio de este año 2018.El Ayuntamiento achaca este incremento a las mejoras que en los últimos tiempos se han aplicado sobre este servicio y que se han traducido en una inversión de 100.000 euros en el último año y medio.

Esta cantidad ha permitido la renovación de las 200 bicicletas que conforman en la actualidad este servicio, que nació en 2006 con cuatro estaciones de préstamo que se han incrementado hasta las 23  actuales.La renovación del parque de bicicletas no ha sido el único cambio en Bicibur. También se ha puesto en marcha una nueva página web que, como novedad, permite a las altas a los usuarios sin necesidad de tener que acudir a las dependencias municipales.

También se ofrece una solución para ‘smartphone’ que permite al usuario del sistema disponer de información y posibilidad de realización de operaciones para favorecer su interacción con el propio sistema.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS