Crean la Red de Escuelas Saludables

Colegio Antonio Machado

La Junta de Castilla y León ha creado la Red de Escuelas Saludables, una iniciativa que se pondrá en marcha durante el próximo curso académico y que se centrará en garantizar la salud en los centros escolares de la comunidad autónoma.

La Consejería de Educación auspicia esta red, que refuerza el papel de los colegios desde la declaración de la pandemia del Covid-19, un periodo en el que han sido capaces de aunar el compromiso con la salud y el aprendizaje.

De este modo, Educación pretende potenciar competencias para que el alumnado elija una forma de vida más saludable, para lo que el programa buscará la preparación a los docentes para generar espacios de enseñanza-aprendizaje cooperativos, creativos e inclusivos e implicar a la comunidad educativa para construir un proyecto de transformación, física y social. 

El proyecto, en colaboración con otras consejerías y el Ministerio de Educación, se segmentará en cuatro áreas, el currículo educativo, el entorno psicosocial del centro, la familia y la colaboración con los distintos recursos comunitarios que protegen y promueven el valor salud.