ARCHIVADO EN

Covarrubias acoge este domingo su VIII Canicross

Canicross Covarrubias_opt

La localidad burgalesa de Covarrubias acoge este fin de semana el VIII Canicross – Mushing Trofeo de Diputación, en su modalidad de Sprint. Esta carrera se lleva disputando desde hace 8 años y en el último, en 2017 acogió el final de la Copa de España de Mushing Tierra. Se trata de una cita clave dentro del deporte burgalés, que junto a las pruebas de San Adrián de Juarros y Salas de los Infantes, recibe a gran cantidad de participantes en las diferentes disciplinas y categorías en las que se compite.

La prueba tiene una gran relevancia tanto a nivel provincial como a nivel nacional, debido a la procedencia de los corredores, que llegan desde el País Vasco, Galicia, Madrid, Cataluña o Asturias. Además el resultado final de la competición suma al resto de pruebas provinciales, que celebrarán la final el próximo mes de marzo en Salas de los Infantes.Se trata de un recorrido rápido de 5,6 kilómetros, en un terreno de pista, siendo en un porcentaje muy alto de tierra y salpicado en otra parte de hierba, que recorrerá algún trayecto del Camino del Cid. En esta cita los niños también tendrán protagonismo, con una prueba infantil semiurbana, que se desarrolla en el interior del pueblo con un recorrido de 500 metros.

Dentro del VIII Canicros de Covarrubias se darán cita varias modalidades: el canincross masculino y femenino, la bicicleta o bikejoring tirada por un perro, el patín con uno y dos perros, y el vehículo de 3 ruedas, o DR4, con cuatro perros, además de las pruebas infantiles a partir de 13 años, acompañados de un adulto.Hasta el momento hay unos 75 inscritos, y desde la organización esperan llegar hasta los 125 participantes. Las inscripciones se podrán realizar a través de la plataforma de la Diputación hasta este jueves 22 de febrero. Para poder participar en las actividades, los perros deben tener puestas las vacunas obligatorias y estar desparasitados.

A partir de las 8:30 se repartirán los dorsales y se realizarán los controles veterinarios a los perros, pero no será hasta las 10:00 horas cuando se de el pistoletazo de salida para el primer participante. A las 11:30 horas tendrá lugar la salida del Canicross y a las 12:30 horas la del Canicross Infantil. A las 13:00 horas se conocerá la clasificación y media hora más tarde se nombrará a los ganadores de las diferentes modalidades.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS