María Dolores de Cospedal visita a los militares de Burgos

Noticias Provincia Burgos

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha visitado este miércoles el Cuartel General de la División San Marcial y y la base Cid Campeador, ambas en la capital burgalesa.

El acto ha comenzado en torno a las 11.30 horas de la mañana y ha consistido fundamentalmente en una toma de contacto de la titular de Defensa con las instalaciones que el Ejército de España posee en la ciudad.

La visita ha comenzado en el Acuartelamiento ‘Diego Porcelos’, en el Cuartel General de la División ‘San Marcial’, donde la ministra ha recibido honores de ordenanza y ha pasado revista a la Compañía de Honores, acompañada por el JEME.

A continuación, se ha trasladado al Centro de Operaciones Táctico para asistir a una presentación sobre las capacidades de la División impartida por el jefe de la División ‘San Marcial’, general de División Manuel Romero Carril, y ha realizado un recorrido por el Puesto de Mando Semipermanente.

Posteriormente, la titular de Defensa se ha trasladado a la base militar ‘Cid Campeador’ situada en Castrillo del Val, donde ha sido recibida por el coronel jefe de la base, Pedro José Fernández López de Baro, y ha recorrido una exposición estática de materiales y unidades para conocer las capacidades del Regimiento de Artillería de Campaña (RACA) Nº11; del Regimiento de Ingenieros (RING) Nº1, y del Regimiento de Transmisiones (RT) nº1.

Aprovechando su presencia en la ciudad, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel de la Rosa, ha instado al alcalde Javier Lacalle a que inicie las conversaciones pertinentes con el Ministerio de Defensa en lo relativo al Parque de Artillería.

De la Rosa ha explicado que se ha iniciado la tramitación para valorar la posibilidad de ofertar al Ministerio parcelas municipales «suficientemente atractivas» como para que permita desafectar el Parque de Artillería y construir en este emplazamiento un nuevo pulmón verde anexo el barrio de Gamonal.

Otras Noticias Provincia Burgos