Coronavirus: De la Rosa no predica con el ejemplo y convoca mañana dos ruedas de prensa

Daniel de la Rosa (Noviembre 2019)

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, hizo este jueves un llamamiento a la responsabilidad de los burgaleses para frenar los contagios por Coronavirus. Un llamamiento dirigido a casi todos los ciudadanos.

Y es que, mientras repetía eso de que hay que quedarse en casa y salir solo cuando sea estrictamente necesario, convocaba no una, sino dos ruedas de prensa porque, al parecer, eso del Coronavirus no va con los medios, donde por lo visto no trabajan personas.

El señor alcalde considera imprescindible o urgente que los burgaleses conozcan mañana, de su propia boca, la memoria de la Oficina Municipal de Información al Consumidor o la opinión del Equipo de Gobierno sobre la ordenanza de terrazas.

Dice el refranero castellano que el movimiento se demuestra andando y, dos temas que serían relevantes en cualquier otro momento, pasan a un segundo o tercer plano como para no requerir dos convocatorias informativas cuando se ha pedido a la gente que no salgan a la calle y hagan los desplazamientos mínimos para evitar contagios.

Lógicamente, en la libertad de cada medio de comunicación está acudir o no a dichas ruedas de prensa, aunque ese es otro tema.

Basta con que a lo largo de este jueves nos diéramos una vuelta por cualquier plaza de la ciudad para observar que una gran parte de la población hacía vida normal, como si nada pasase. Este tipo de actitudes del alcalde contribuyen a esto. ¿Tanta necesidad de cámara hay?