ARCHIVADO EN

Convocan las pruebas para seleccionar a los integrantes de la Orquesta Sinfónica Joven de Castilla y León

Foto: conservatorioburgos.centros.educa.jcyl.es
Foto: conservatorioburgos.centros.educa.jcyl.es

La Consejería de Cultura ha publicado la convocatoria de pruebas para la selección de los integrantes de la Orquesta Sinfónica Joven de Castilla y León (OSCyL JOVEN) de cara al año 2023.

La solicitud de participación se podrá presentar hasta el 30 de diciembre. Posteriormente, los listados de admitidos y excluidos se publicarán en la página web de la propia OSCyL y las personas admitidas dispondrán de diez días naturales para presentar las grabaciones del repertorio orquestal.

Los interesados, deben ser jóvenes entre los 18 y 25 años, nacidos o con residencia o empadronamiento en Castilla y León, así como estudiantes en un Conservatorio Profesional Superior de Música de la Comunidad.

Los músicos seleccionados, recibirán la correspondiente formación de forma presencial y online y el período de permanencia en la Orquesta será de un año.

Entre las plazas ofertadas figuran 32 violines, 13 violas, 11 violonchelos y 9 contrabajos. En los instrumentos de aire, habrá 5 plazas para trompa y clarinete, 4 de oboe, flauta, fagot, trompeta y percusión, 3 de trombón; 2 de arpa, así como una para cada modalidad en trombón bajo y tuba.

El objetivo de esta convocatoria es crear una cantera de excelencia entre los jóvenes músicos de la Comunidad, que enriquezca y asegure la continuidad del legado profesional y artístico de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL).

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS